Acerca de

Me llamo Noelia y soy una gaditana, ingeniera superior en informática. Me gustan muchas cosas, como los videojuegos, los libros de fantasía y ciencia-ficción, la ciencia, la tecnología, la música (sobre todo, rock y metal), y… la cocina (y la comida, evidentemente). Una mezcla un poco rara, pensaréis, y no lo puedo negar, así que paso a hablar directamente del blog.

Antes de nada querría poner en situación a aquellos recién llegados que no sepan dónde se están metiendo, empezando por el nombre del blog, El Noeliarcado. Básicamente es un palabro inventado por mis compañeros de trabajo de la primera empresa en la que trabajé, que se obtiene al fusionar Noelia, que soy yo, y la palabra griega άρχω (archo), que significa mandar. Os podéis hacer una idea de porqué inventaron el término, aunque tiene más de broma de que realidad (no soy tan mandona). Simplemente me gustó el nombre para crear un blog, porque lo veo algo así como mi pequeño espacio, donde gobierno yo.

Respecto al contenido del blog, aunque principalmente está centrado en recetas de cocina, es un giro gastronómico respecto a la comida en general. Y por ello, también podréis encontrar información acerca de otras cosas.

Sin más, bienvenidos a mi espacio. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.