Cómo pelar un aguacate

Este truco es un procedimiento muy básico y sencillo. Ya os he indicado en varias recetas cómo se hace, pero nunca había añadido un video explicativo, que así se entenderá mejor.

Aclaraciones

Se puede pelar un aguacate de mil formas, pero la que os dejo aquí es la más fácil y la menos peligrosa, teniendo mucho cuidado en todo momento con el cuchillo. Siempre es importante utilizar un cuchillo bien afilado, para que no resbale y pueda cortarnos.

Además también es importante que el aguacate esté en su punto exacto: maduro para que esté suficientemente blanco, pero no pasado. La cáscara debe ser negra y suave y al quitar el tallo debe verse un tono verdoso (si fuera amarronado, ya estaría pasado).

Procedimiento

  1. Quitar el tallo (puede que ya esté quitado para verificar si está maduro).
  2. Cortar el aguacate por la mitad longitudinalmente y separar las dos mitades girándolas sobre sí mismo.
  3. Dar un golpe seco con el cuchillo en el centro del hueso. Girar el cuchillo manteniendo el aguacate quieto y, si el aguacate está maduro, saldrá sin problemas.
  4. Introducir una cuchara entre la piel y la carne, justo en el borde. Usar la cuchara para sacar la carne de cada mitad del aguacate entera.
  5. Cortar el aguacate según se necesite y echar unas gotitas de lima o limón en caso de que no se vaya a utilizar en el momento.
  6. Si solo se va a utilizar la mitad del aguacate, procurar guardar la otra mitad aun con el hueso en la nevera y tapándola con papel film.

Recetas que usan este truco

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…
Comparte esto: