Una de las primeras recetas que preparé en el blog fue el Solomillo Wellington de Gordon Ramsay. Es una receta que me encanta, pero que no suelo preparar muy a menudo: es solo para ocasiones especiales.
Así que cuando vi una receta muy similar pero con salmón, tuve que probar a hacerla. Y vaya maravilla. He cambiado poquitas cosas, porque ya me parecía muy buena la receta, pero un par de adaptaciones sí que he hecho.
Espero que disfrutéis la receta.
Información
- Comensales: 2 personas.
- Inspiración: Un video de recopilación de recetas de pescado de Tasty.
- Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla
- 200 gramos de espinacas frescas
- 100 gramos de queso crema
- 30 gramos de queso parmesano rallado
- Eneldo al gusto
- 2 lomos grandes de salmón (o 4 pequeños)
- 1 lámina de hojaldre
- Pimienta
Preparación
- Limpiar los lomos, quitarles las espinas y la piel, si tienen.
- Picar muy finamente la cebolla.
- Poner el aceite en una sartén a calentar.
- Añadir a la sartén la cebolla y dejar que se cocine otros 2 minutos.
- Añadir las espinacas y esperar que suelten un poco de su agua. Añadir pimienta al gusto. Esperar a que se hagan del todo, durante 2 o 3 minutos más. Apartar del fuego.
- Agregar el queso crema, el queso parmesano y el eneldo. Mezclar todo hasta integrarlo. Reservar.
- Poner la lámina de hojaldre en la superficie de trabajo. Dividirla en 2.
- Colocar el lomo de salmón en el centro. Cubrir con la mezcla reservada. Cerrar el hojaldre formando un paquete y darle la vuelta. Repetir para el otro paquete.
- Trasladar el hojaldre a una bandeja apta para horno con papel sulfurizado.
- Pincelar huevo batido sobre el hojaldre y hacer unos cortes no muy profundos en diagonal hacia ambos lados, haciendo un dibujo de rombos. Pincelar de nuevo si es necesario.
- Hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que el hojaldre se dore.
Notas
- Yo no utilicé la lámina entera de hojaldre, porque los lomos que tenía eran pequeños, así que aproveché los restos para hacer unas espirales de hojaldre con crema de chocolate y avellanas. ¡Nunca se tira nada!
- El proceso de dar la vuelta al hojaldre tras formar el paquete es importante para que no se abra mientras se hornee. Si preferís que quede el salmón debajo y la crema encima solo tenéis que invertir el orden al ponerlos en el hojaldre. Otra opción es repartir la mezcla en 2 parte: una por arriba y otra por debajo.
- Yo no añado nada de sal al proceso por el parmesano y el propio sabor untuoso del salmón, que son sabores bastante fuertes. Si lo preferís, podéis salar la mezcla o incluso espolvorear sal en escamas al hojaldre por encima una vez hechas las decoraciones. Como hacíamos con el Solomillo Wellington.
Comparte esto: