Las galletas son de esas recetas de postres por las que debéis empezar a trabajar si no sois muy aficionados a la repostería pero os gustaría empezar a hacer cosas de este tipo. Primero porque son rápidas de hacer y además son sencillas, pero sobre todo porque se obtienen unos buenos resultados simplemente siguiendo la receta tal cual.
Y estas en particular están buenísimas, porque unen dos ingredientes que casan muy bien: pistacho y chocolate. Como siempre, podéis variar los ingredientes por otros que os gusten más. Por ejemplo, podéis cambiar el tipo de chocolate por chocolate con leche o chocolate blanco, y los pistachos por cualquier otro fruto seco. Adaptadlas y contadnos qué tal os salen.
Información
- Comensales: 2o o 25 unidades aproximadamente.
- Inspiración: Las cookies americanas, aunque no se parecen mucho.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 225 gramos de pistachos
- 125 gramos de pepitas de chocolate
- 1 cucharada de levadura
- 1 huevo grande
- 100 gramos de mantequilla pomada
- 100 gramos de azúcar morena
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
- Moler 100 gramos de pistachos hasta que queden con textura de harina.
- Mezclar en un recipiente la mantequilla pomada, la esencia de vainilla y el azúcar moreno hasta que se integren bien.
- Batir el huevo y echarlo en el recipiente.
- Tamizar la harina, la levadura y los pistachos molidos y añadirlos a la mezcla.
- Machacar el resto de pistachos en un mortero para conseguir trozos más pequeños. Añadirlos junto con las pepitas de chocolate al recipiente.
- Precalentar el horno a 180º.
- Colocar papel de horno sobre una bandeja apta para horno. Darle forma redonda y aplanada a las galletas e ir colocándolas dejando bastante espacio entre ellas (más o menos dependiendo del tamaño del que las hagáis; por ejemplo, si las hacéis de unos 2 centímetros de diámetro, dejad al menos 3 centímetros de separación).
- Hornear durante 10 minutos hasta que se doren.
Notas
- Si no tenéis pepitas de chocolate, podéis utilizar una tableta normal y cortar trozos intentando que sean de aproximadamente el mismo tamaño.
- Estas galletas son bastante rústicas, así que no es necesario que os comáis la cabeza con la forma que les deis. Simplemente haced una bola y aplastadla un poco.